POLITICA COMARCAL.- EL CASO DE LA LÍNEA.
La Línea 100 x 100 ha arrasado, siendo Juan Franco el alcalde más votado del Campo de Gibraltar y ¡ojo!, el segundo en toda España. Durante los días de campaña había buenas vibraciones, pero miembros del partido reconocen que no esperaban un resultado tan positivo y abrumador. La Línea 100 x 100 ha obtenido 21 concejales de 25 que componen la corporación (una cifra que recuerda los tiempos del socialista Juan Carmona en las elecciones de 1983 y de Juan Carlos Juárez, que obtuvo 20 concejales en el 2003 con el PP).
El PSOE es la primera fuerza de la oposición con solo tres concejales mientras que finalmente el PP confirma su mala racha en las últimas citas electorales obteniendo un solo concejal.
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de La Línea ha acordado de manera unánime presentar su dimisión y ponerse a disposición de la militancia, asumiendo de este modo las responsabilidades políticas por los malos resultados obtenidos el pasado 26 de mayo. Por contraposición, el PSOE fue el partido más votado en La Línea para las elecciones europeas, obteniendo un 37% de los votos, lo que significa que la falta de confianza de los ciudadanos linenses se limita al PSOE local.